jueves, 30 de junio de 2011

La primera vez que tomamos zumo de noni

La dosis de prueba de zumo de noni es necesaria, ya que, existe menos de un 1% de personas alérgicas al noni (erupciones, picazón, diarrea, y, muy ocasionalmente, dificultad para respirar) y, menos de un 2% de personas pueden experimentar síntomas no alérgicos (eructos, diarreas leves, gases o náuseas). En ambos casos, a las 24 horas de dejar el consumo desaparecen la mayoría de síntomas, y a las 72 horas han desaparecido totalmente. También han sido reportados tres casos de toxicidad hepática por hipersensibilidad, posiblemente debido a las antraquinonas. Si en cualquier momento experimentase alguna sensibilidad de este tipo y pudiese pensar que es debido al zumo de noni, deberá dejarlo y observarse. De ser el zumo de noni el causante, las molestias desaparecerían al cesar la toma.


Se ha comprobado que incluso las personas que han llegado a ingerir grandes cantidades de noni, rara vez han presentado síntomas de intolerancia. En el caso manifestarse cualquier síntoma de incopatibilidad, sólo se debe dejar de tomar el zumo y los síntomas revertirán por sí solos. Si se cree conveniente se puede reiniciar las tomas observando cual es la dosis máxima que no produce ninguna reacción. Las personas que toman grandes cantidades de noni, lo que sí notarán es que se aflojan las deposiciones. Se debe valorar este pequeño inconveniente frente a los beneficios positivos que se obtiene del noni.

• Adultos: 10 ml 2 veces al día. Mañana y tarde-noche (antes de las 19:00, puesto que se ha comprobado que a algunas personas puede dificultarles la conciliación del sueño si lo toman muy tarde)
• Preadolescentes-adolescentes a partir de 40kg: igual que los adultos
• Niños mayores: 5ml 2 veces al día
• Niños que caminan: 5ml 1 vez al día

El noni es un alimento totalmente seguro pero se conocen tres casos en el mundo de personas que han sufrido problemas hepáticos por toxicidad herbal
 comprar zumo noni bio

lunes, 27 de junio de 2011

¿Cómo tomar zumo de noni?

Los componentes activos del noni son muy sensibles a los jugos gástricos producidos por el organismo durante las comidas. Para evitar la alteración de sus componentes debe consumirse con el estómago vacío, de esta forma se absorverá muy rápido. Es recomendable tomar el zumo de noni 20 minutos antes de ingerir alimentos. El noni 100% puro debe tomarse siempre mezclado con otro zumo de fruta (como manzana, piña, uva). El zumo de noni es ácido, al mezclarlo con otro zumo reducimos su acides y facilitamos la digestión.

Las personas que no se sientan cómodas tomando las dosis de noni de una vez, pueden mezclar sus tomas diarias en 1,5 l de agua mineral y se lo van bebiendo a sorbos durante todo el día (tónico de noni).

Se recomienda beber por lo menos 8 vasos de agua mineral al día ya que la eliminación de las toxinas y otras sustancias de desecho que elimina nuestro organismo gracias a la acción del noni es más efectiva. De otro modo, estos residuos podrían acumularse en el organismo creando algún desequilibrio bioquímico.

El zumo de noni no debe exponerse a la luz del sol. Una vez abierto un envase debe conservarse en el frigorífico y antes de tomarlo debe agitarse para que se mezclen bien sus componentes.
 comprar zumo noni bio

jueves, 16 de junio de 2011

Los doctores Heinicke y Solomon

Los doctores Heinicke y Solomon han sido los pioneros en la difusión del noni como alimento funcional.

El Dr Heinicke fue contratado por el Instituto de Investigaciones de la Piña en los años 1950 para encontrar una manera de hacer que la piña fuese compatible con la gelatina. Cuando se pretendía obtener gelatina con sabor a piña, no coagulaba. Sus investigaciones lo condujeron a la bromelaína, una enzima de la piña que evitaba que la gelatina con sabor a piña diera los resultados deseados. El Dr Heinicke y su equipo aislaron la molécula con fines comerciales. Sus investigaciones le llevaron a inyectar la bromelaína a una paciente de un ginecólogo con el fin de eliminar la mucosa vaginal para poder tomar imágenes de rayos-X con mayor facilidad. Su sorpresa fue mayúscula cuando la mujer les comunicó que ciertos dolores agudos que tenía desde hacía años habían desaparecido con la bromelaína. Sin embargo, cuando intento purificar la bromelaína a fin de cumplir con las normas de control de alimentos y medicamentos (FDA) la sustancia no exhibió las mismas propiedades medicinales.

Las investigaciones del Dr. Heinicke con la piña, con el tiempo lo llevaron a la fruta del noni, fruta que él conocía como un remedio herbal que usaban los kahunas (curanderos hawaianos). Después de años de tratar de entender por qué la purificación de la bromelaína destruía sus propiedades farmacológicas, el Dr. Heinicke afirmó haber identificado en la fruta de noni el alcaloide xeronina y su precursor, la proxeronina. Las afirmaciones del Dr. Heinicke tienen poca base científica ya que no presentó la fórmula química del alcaloide y afirmó haberlo encontrado en cantidades de picogramos y acto seguido dijo que estas cantidades eran demasiado bajas para poderlas detectar con los instrumentos analíticos de entonces (47). Lo cierto es que el Dr. Heinicke, incapaz de explicar el zumo de noni se inventó la xeronina y desde entonces muy pocos se han planteado la veracidad de sus estudios construyendo una estrategia comercial para el zumo de noni en base a la xeronina. Vale la pena leer el artículo del Dr. Will McClatchey de la Universidad de Hawai, donde pone de manifiesto este hecho.

El mérito del Dr. Heinicke radica en que fue él junto con el Dr. Solomon, un clínico, quienes pusieron de manifiesto los beneficios del noni en el ser humano y los mostraron al mundo. Sus investigaciones sirvieron para que en el entorno científico surgiese la inquietud de continuar investigando el porqué de las propiedades del zumo de noni. El Dr Neil Solomon expuso la siguiente tabla ante más de 1227 profesionales de la salud con su experiencia usando el zumo TAHITIAN NONI®. Los datos fueron muestreados entre 25000 usuarios de noni de todo el mundo que se beneficiaban del consumo de zumo de noni. Deberíamos preguntarnos que si usando TAHITIAN NONI® (zumo a base de puré de zumo con un contenido en zumo de noni del 89%) se obtuvieron estos resultados, ¿que resultados se podrían obtener con 100% puro zumo de noni?


Afecciones
Total pacientes
% mejora
1.
Alergia
3.198
86%
2.
Artritis
1.675
78%
3.
Asma
8.077
71%
4.
Cáncer
2.188
69%
5.
Fibromalgía, S. disf. Inmune de fatiga crónica
3.524
77%
6.
Depresión
1.512
80%
7.
Digestión
3.171
90%
8.
Incremento de la energía
16.056
90%
9.
Angina de pecho e infarto
2.158
76%
10.
Descenso de la presión sanguínea
1.869
84%
11.
VIH
150
55%
12.
Sistema inmune
3.707
77%
13.
Enfermedades del riñón
3.764
67%
14.
Menstruación
3.798
79%
15.
Agudeza mental, estado de alerta
5.543
73%
16.
Esclerosis múltiple
25
52%
17.
Incremento de la masa muscular
1.216
70%
18.
Obesidad
5.526
72%
19.
Dolor, incluyendo la migraña
6.828
86%
20.
Parkinson
25
52%
21.
Problemas respiratorios
3.857
72%
22.
Problemas de pelo y piel
877
78%
23.
Incremento del apetito sexual
2.984
84%
24.
Mejora del sueño
2.025
75%
25.
Dejar de fumar
876
56%
26.
Alivio del estrés
6.743
74%
27.
Fatiga
1.806
53%
28.
Bienestar
7.879
80%
29.
Apoplejía
7.879
80%
30.
Diabetes tipo I y II
4.634
83%


 comprar zumo noni bio

miércoles, 8 de junio de 2011

El zumo de noni y las adicciones

No existen pruebas de laboratorio o estudios clínicos que ayuden a dilucidar el porqué del beneficio que supone el noni como ayuda para dejar las adicciones. Lo que sí existen son muchas evidencias de personas que han conseguido disminuir la intensidad de sus adicciones o incluso dejarlas por completo con la toma regular de zumo de noni. Estos datos son datos empíricos. Tienen un valor considerable aunque muchos médicos podrían atribuirlo al efecto placebo.
 comprar zumo noni bio

domingo, 5 de junio de 2011

El noni y la fibromialgia y el síndrome de disfunción inmune de fatiga crónica

La fibromialgia cursa de manera habitual mediante:
• Dolor corporal generalizado que empeora con el frío, el estrés y la actividad física
• Falta de vitalidad que genera cansancio sin motivo aparente
• Rigidez generalizada
• Problemas durante el sueño y dificultad para conciliarlo
• Depresión, ansiedad, pérdida de la memoria y de la capacidad de concentración
• Tumefacción muscular
• Dolor de cabeza desde leve a muy doloroso, a veces acompañados con mal estar en la boca del estómago y vómitos
• Colon irritable, diarrea, estreñimiento y dolores abdominales
• Dolores menstruales y dismenorreas
• Problemas en la vejiga de la orina

La gran cantidad de nutrientes que contiene el zumo de noni explica sus efectos sobre la fibromialgia más allá del simple hecho de observar a personas que han mejorado gracias a la ingesta diaria del zumo.

Se ha observado en personas con fibromialgia la presencia elevada de un neurotransmisor llamado sustancia P y menor riego en las partes del cerebro relacionadas con el dolor. La sustancia P es un pequeño polipéptido que junto con el glutamato comunican entre neuronas los estímulos procedentes del dolor. Una presencia anormalmente alta de esta molécula puede ser indicativa de unas neuronas hipersensibilizadas al dolor, aunque no exista estímulo externo doloroso. Además, cabe tener en consideración que, en unas células predispuestas al dolor otras vías de señalización quedarán aletargadas. Entre estas vías de señalización, la más importante es la antagonista al dolor, la señalización de estímulos placenteros, la vía de la serotonina. Podemos entender entonces como el dolor prolongado en el tiempo, genera falta de sensibilidad al “placer”, cerrando las vías de comunicación encargadas tanto de generar serotonina, como de captarla por otras células. También se ha demostrado que las personas con fibromialgia poseen niveles de serotonina más bajos de lo normal, con todas las alteraciones que ello conlleva. La serotonina es tan importante porqué es precursora de la melatonina y ayuda a regular el sueño, la temperatura, los estados de ánimo, la pubertad y los ciclos ováricos. La serotonina también ayuda a modificar la frecuencia de la energía corporal, regula el apetito y el deseo sexual.

¿Cómo actúa el noni en la fibromialgia? La explicación más plausible al hecho que las personas con fibromialgia que consumen noni a diario mejoran en todos sus síntomas, radica en la eficacia del zumo para combatir el dolor, mejorar el estado de ánimo y potenciar el sistema inmune.

La Morinda citrifolia es altamente efectiva combatiendo el dolor, posee el 75% de la eficacia de la morfina, por hacer un símil, pero sin efectos tóxicos. Si se consigue controlar la disfunción en el dolor, ya sea mediante regular la hiperproducción de sustancia P y/o mediante disminuir la sensibilidad de las células que reciben su estímulo (receptores de la sustancia P), conseguiremos llevar a la zona afectada de disfunción a la normalidad. La regulación de esta función celular permitirá que tanto los receptores celulares de la serotonina como su producción, vuelvan a ser activos, con los beneficios en los síntomas que esto puede generar.

La escopoletina del noni mejora el riego sanguíneo, disminuye la tensión arterial y estimula la producción de óxido nítrico, un gas que actúa de neurotransmisor. Este gas es responsable de regular otros estímulos relacionados con el dolor y la inflamación así como de estimular la secreción hormonal. Se cree que esta estimulación hormonal sería causante de mejoras en la producción de serotonina.

El noni en conjunto, mediante estas vías, frena el dolor, abre vías de recepción de serotonina y estimula su producción. Este conjunto de reacciones bioquímicas explica la mejora en los principales síntomas de la fibromialgia, dolor y depresión/ansiedad, además de en la mejora de los ritmos circadianos regulados por la serotonina, que incluyen el sueño y el apetito.

Otro de los posibles derivados del dolor, el adormecimiento muscular y la rigidez articular, también lo combate el eugenol, que se ha mostrado eficaz tanto combatiendo el dolor en general como anestesiando el nervio trigeminal, que atraviesa la cara, y relajando la musculatura lisa permitiendo mejorar la contracción muscular mediante acción calmante y reconfortante.

Uno de los síntomas que diferencia el síndrome de disfunción inmune de fatiga crónica de la fibromialgia son los problemas relacionados con la inflamación de los ganglios linfáticos de axilas y cuello. Una de las propiedades básicas del noni es la estimulación del sistema inmune.

Si el cuerpo recibe correctamente el zumo, dependiendo del grado de fibromialgia o fatiga crónica, el tiempo que hace que ésta nos acompaña y si está siendo tratada adecuadamente, se podrán obtener resultados positivos del 70 al 90% de los síntomas con la ingesta de noni siempre que se encuentre la dosis óptima de zumo. Una vez hallada y mediante el uso a diario y por un tiempo de a 6 meses como mínimo. A medida que uno mejora, el noni permite adaptar los tratamientos en curso con la ayuda de un profesional.

Es posible que el cuerpo necesite un tiempo prolongado para abandonar la inercia que llevaba. Esta inercia es la sobre exposición a mediadores del dolor, sobre expresión de receptores de estos mediadores y de generación de respuestas bioquímicas, hipoexpresión tanto de receptores de serotonina como de la producción propia molécula. Contra más tiempo uno haya estado expuesto a esta situación, más tiempo necesitará el organismo para llegar al equilibrio.
 comprar zumo noni bio