El zumo de fruta noni puede ser un aliado para toda la vida pero de vez en cuando puede ser útil dejar de tomar noni durante cortos espacios de tiempo. Luego, una vez que se haya empezado a tomar noni de nuevo, se puede uno sentir mejor de lo que se sentía antes.
La interrupción del tratamiento con noni debe hacerse cada pocos meses durante todo el tiempo que se utilice el zumo de fruta noni. Se deja de tomar noni sólo dos o tres días Si el problema de salud es grave, y volviesen los síntomas mientras se practica la interrupción, habría que comenzar a tomar noni de nuevo de inmediato.
La interrupción del tratamiento con noni inicia una fase de descanso en el ciclo beneficioso que el noni produce en nuestro organismo. El volver a introducir noni hace que el cuerpo de un salto para que comience otra fase de cambio positivo. Suprimiendo el noni de la dieta provoca que las células reconozcan que no pueden tener siempre en cuenta un suministro continuo de los componentes beneficiosos del noni. Al volverlo a introducir, las células, aprecian mejor sus componentes y los utilizan de una manera más eficaz.
No hay que interrumpir el tratamiento con noni en caso de afección inmunodeficiente, diabetes o cáncer. Estas situaciones de salud exigen un constante apoyo del noni una vez que ya se ha decidido introducirlo en la dieta.
Las personas que no puedan practicar la interrupción del tratamiento con noni deben dirigirse al apartado formas creativas de tomar noni.