lunes, 22 de agosto de 2011

Introducción gradual del noni

Esta técnica está indicada para los afectados de hepatitis crónica y cirrosis hepática. El zumo de noni es muy beneficioso para los trastornos hepáticos en general, pero en casos de mucha gravedad, se debe empezar a tomar el zumo muy gradualmente para darle tiempo al hígado a regenerarse, ya que, es el órgano que permite que los nutrientes del noni puedan ser distribuidos a las células del organismo.

También conviene que sigan este método las personas con problemas y afecciones gastrointestinales:
• Hacerse friegas con noni 3 o 4 veces al día en toda la zona del bajo vientre
• Oler asiduamente el zumo de noni (aromaterapia de noni)
• Mezclar una cucharada de café en las comidas principales o en los postres y alimentos preferidos.
Té de noni después de las comidas. Verter agua caliente en una cucharada de postre de noni, a modo de infusión sin añadir azúcar.
• Mezclar 10ml de noni con medio litro de agua mineral (tónico de noni). Beber esta mezcla durante todo el día. Seguir este proceso durante por lo menos 3 días más. A partir del tercer día aumentar la cantidad en 5ml cada dos días y la cantidad de agua de la mezcla en 250ml hasta llegar a tomar la dosis que cada uno necesite (no aumentar más de 1,5-2l. la cantidad de agua diaria de la mezcla).
• Para este tipo de personas es muy beneficioso mezclar el noni con zumo de manzana y de zanahoria. La manzana es un elemento neutro que contrarresta la ligera acidez del noni. La zanahoria, además, impide que se produzcan deposiciones excesivas. Así se permite que los componentes del zumo de noni, con el tiempo, que los órganos puedan beneficiarse de las propiedades regenerativas del noni.

Dependiendo de cada afección, hay que empezar a introducir el noni desde uno u otro punto. A mayor gravedad, más atrás en la escala. De esta manera el cuerpo metaboliza a su ritmo el zumo y, al ser uno de sus beneficios la regulación de las afecciones gastrointestinales, llegará un momento en que se podrá tomar normalmente.

Los diabéticos deben tener en cuenta que el noni tiene una gran capacidad de reducir los niveles de azúcar en sangre en un período relativamente corto. Los diabéticos deben medir diariamente el nivel de azúcar en sangre (1 vez al día los que utilizan pastillas y 2 veces al día los que necesitan insulina) mientras están tomando zumo de noni, para poder ajustar la medicación. Es peligroso tomar noni si no se es cuidadoso, un exceso de medicación con bajos niveles de azúcar podría producir un coma diabético. La dosis varía según las personas entre 2 y 6 tomas al día. La cantidad de glucosa y fructosa media del zumo de noni puro es de 0,6g por toma aproximadamente.
 comprar zumo noni bio

No hay comentarios:

Publicar un comentario