jueves, 5 de mayo de 2011

La escopoletina de la fruta noni

La escopoletina pertenece a un amplio grupo de compuestos llamados cumarinas. En diversos estudios, la escopoletina ha mostrado propiedades hepatoprotectoras (protectora del hígado) (48), inhibidoras del crecimiento de Escherichia coli en el estómago (49) y antibacterianas contra Staphylococcus aureus, Strep. pneumoniae, Strep. sp., Klebsiella pneumoniae, Proteus mirabilis, Pseudomonas aeruginosa y Haemophilus influenzae (50). Estas especies bacterianas son responsables de diversos desórdenes como la comida en mal estado, la septicemia, la neumonía, la nefritis, algunas infecciones urogenitales, la endocarditis, algunas infecciones respiratorias, la gastroenteritis y muchas más.

La escopoletina ha mostrado un efecto antiinflamatorio potente (64) que ha sido particularmente útil en el tratamiento de la bronquitis y del asma (51); de hecho, ha sido 5 veces más efectivo que la aspirina. La escopoletina es el componente del noni útil en el tratamiento de la artritis común, reumatoide y otras enfermedades de tipo reumáticas. Actúa más eficazmente que los fármacos antiinflamatorios habituales ya que sólo inhibe el aumento de los niveles de la enzima COX2, causante de la inflamación, el dolor y la fiebre. Pero mantiene intacta la enzima COX1, por eso no daña al estómago. Además de antinflamatorio y analgésico, es un antihistamínico natural (muy útil en casos de alérgias); todo ello excelente para el movimiento uniforme y suave de las articulaciones.

Otros estudios han mostrado que la escopoletina ha sido útil en aplicaciones tópicas (52), como antipirético (reductor de la fiebre), analgésico y bacteriostático (53), y como antifúnguico e hipotensor (reductor de la presión sanguínea)(54).

Es interesante remarcar que cuando la escopoletina se ha ingerido en alimentos que la contienen en grandes cantidades, ha resultado en hipotensión (más baja de lo deseable). Con personas que han reducido su tensión con el uso de zumo de noni no se ha comprobado este efecto. Parece que debe haber en el zumo de noni algún otro factor que previene niveles de presión anormalmente bajos, actuando así como regulador.
 comprar zumo noni bio

No hay comentarios:

Publicar un comentario