jueves, 30 de junio de 2011

La primera vez que tomamos zumo de noni

La dosis de prueba de zumo de noni es necesaria, ya que, existe menos de un 1% de personas alérgicas al noni (erupciones, picazón, diarrea, y, muy ocasionalmente, dificultad para respirar) y, menos de un 2% de personas pueden experimentar síntomas no alérgicos (eructos, diarreas leves, gases o náuseas). En ambos casos, a las 24 horas de dejar el consumo desaparecen la mayoría de síntomas, y a las 72 horas han desaparecido totalmente. También han sido reportados tres casos de toxicidad hepática por hipersensibilidad, posiblemente debido a las antraquinonas. Si en cualquier momento experimentase alguna sensibilidad de este tipo y pudiese pensar que es debido al zumo de noni, deberá dejarlo y observarse. De ser el zumo de noni el causante, las molestias desaparecerían al cesar la toma.


Se ha comprobado que incluso las personas que han llegado a ingerir grandes cantidades de noni, rara vez han presentado síntomas de intolerancia. En el caso manifestarse cualquier síntoma de incopatibilidad, sólo se debe dejar de tomar el zumo y los síntomas revertirán por sí solos. Si se cree conveniente se puede reiniciar las tomas observando cual es la dosis máxima que no produce ninguna reacción. Las personas que toman grandes cantidades de noni, lo que sí notarán es que se aflojan las deposiciones. Se debe valorar este pequeño inconveniente frente a los beneficios positivos que se obtiene del noni.

• Adultos: 10 ml 2 veces al día. Mañana y tarde-noche (antes de las 19:00, puesto que se ha comprobado que a algunas personas puede dificultarles la conciliación del sueño si lo toman muy tarde)
• Preadolescentes-adolescentes a partir de 40kg: igual que los adultos
• Niños mayores: 5ml 2 veces al día
• Niños que caminan: 5ml 1 vez al día

El noni es un alimento totalmente seguro pero se conocen tres casos en el mundo de personas que han sufrido problemas hepáticos por toxicidad herbal
 comprar zumo noni bio

No hay comentarios:

Publicar un comentario